Yuri alcanza los 700 partidos con una derrota ante el CD Mirandés (3-1)

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ponferrada (León), 27 mar (EFE).- El capitán de la SD Ponferradina, el brasileño Yuri de Souza, ha alcanzado con su presencia hoy en el once inicial frente al CD Mirandés, ante el que ha disputado la totalidad del encuentro, los 700 partidos como profesional después de militar en nueve equipos -en dos etapas con los bercianos- en su longeva trayectoria.

Con la Deportiva han sido 433 partidos, de ellos 106 en la categoría de plata y el resto en Segunda División B, además de contribuir a tres de los cuatro ascensos blanquiazules.

El resto se distribuye entre los conjuntos portugueses del FC Maia, Boavista FC, Gil Vicente y Estoril Praia, antes de recalar en el fútbol español con el Pontevedra CF, para después estar cedido en la UD Las Palmas, para llegar a la disciplina ponferradina en 2009, donde permaneció hasta diciembre de 2015, donde probó la experiencia en el Quingdao Huanghai chino.

Volvería al equipo de El Bierzo un año después para volver a capitanear el último retorno a la categoría de plata y contribuir a la primera permanencia con un gol ya histórico ante el UD Almería (2-1) que permitió salvar la categoría a falta de una jornada.

El máximo goleador en la historia de la SD Ponferradina en sus casi cien años de historia con 181 goles ha anotado una docena de goles en la actual temporada, además de que se le anuló un tanto por fuera de juego en el minuto 34 del partido disputado hoy en Anduva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La racha goleadora del brasileño de Maceio le ha permitido situarse también en la tabla de máximos realizadores en la historia de la Segunda División igualado con Ramón Blanco "Roldán" que lo lograra en los años 40.