Movistar pondrá en liza al equipo habitual en las primeras clásicas del año, con Iván García Cortina, Alex Aranburu, Imanol Erviti, Max Kanter, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard e Íñigo Elosegui.
El ensayo antes de Flandes ofrecerá un recorrido de 183,7 km entre Roeselare y Waregem, no tan duro como en otras ocasiones, ya que la organización ha prescindido del Steenbeekdries y el Taaienberg, las cotas más duras del trazado de 2021.
La parte más exigente, la que marcará la carrera, será el tramo entre el Knokteberg (km 132) y el Holstraat (-8 km), con cinco cotas y tres adoquinados donde aquellos que quieran romper el pelotón deben probarlo y así evitar una llegada numerosa.
La formación femenina contará con el indiscutible liderazgo de Van Vleuten reciente ganadora de la Semana Valenciana y Omloop y segunda en la Strade Bianche, quien además defenderá el título logrado en 2021. Completarán el equipo Sarah Gigante, Sheyla Gutiérrez, Arlenis Sierra, Lourdes Oyarbide y Jelena Eric,
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La prueba de mujeres empieza y termina en Waregem, consta de 120 km e incluye diez cotas y cinco tramos adoquinados, destacando los pasos finales por Doorn (km 91) y Herlegemstraat (108 km) y la subida a Holstraat, a solo ocho de la conclusión, último punto de ataque junto con Knokteberg (km 68) y Ladeuze (km 82).
