Los representantes cubanos figuran entre los 237 atletas de 25 naciones de dos continentes inscritos para en el certamen, según refirió la Federación Internacional de Judo en su página oficial.
En la categoría masculina la nómina insular está integrada por Julio Delgado (60 kilogramos), Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada (73), Héctor San Román (73), Yasel Baeza (81), Iván Silva (90), Liester Cardona (100) y Andy Granda (más de 100) y Danny Porte (60).
El equipo caribeño acudirá a la capital peruana con las judocas a Melissa Hurtado (52 kilos), Arnaes Odelín (57), Idelannis Gómez (70), Thalía Nariño (+78), Vanesa Godínez (48), Thailen Castillo (63), Yusmari Reyes (63), Madelines Gorguet (78) y Naomis Elizardo (+78).
De esta selección estarán ausentes la campeona olímpica Idalys Ortiz (+78), y la medallista mundial Kaliema Antomarchi (78) y la titular panamericana Maylin del Toro (63), debido a que no se encuentran en plena forma para enfrentar ese compromiso, según explicó el comisionado nacional de la especialidad, Rafael Manso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de la cita de Lima las escuadras cubanas participarán en el Grand Slam de Antalya, Turquía (1-3 de abril), y en el campeonato nacional de la isla (1- 10 de abril).
En el certamen de judo panamericano se prevé la presencia de fuertes nóminas de Brasil y Canadá, mientras de Oceanía se han inscrito escuadras de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Samoa.
