Chiara Consonni la más veloz en A Través de Flandes

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- La ciclista italiana Chiara Consonni (Valcar Travel) se mostró poderosa en un esprint muy disputado para imponerse en la 5a edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada sobre un recorrido de 120 km con salida y meta en Waregem, primera victoria de la temporada para la transalpina.

Consonni (Ponte San Pietro, 22 años) alzó los brazos "súper contenta" ante un triunfo que no se esperaba, pero tampoco extraño, pues esta temporada ya había firmado dos segundos puestos, en Le Samyn y G.P Oetigen.

El premio llegó después de un esprint desorganizado, imprevisible, donde otras favoritas contaban con más boletos para llevarse la carrera, pero Consonni no se arrugó, apretó los dientes y disparó los brazos al cielo, ganadora con un tiempo de 3h04:22, a una media de 39,1 km/hora.

La segunda plaza se la apuntó la belga Julie de Wilde (Plantur-Pura) y la tercera la canadiense Elise Chabbey (Canyon). A falta de la neerlandesa Van Vleuten, defensora del título, el Movistar metió en el esprint a la cubana Arlenis Sierra, quien logró la novena plaza después de trabajar muchos kilómetros para su jefa de filas.

A Través de Flandes, a 4 días del monumental Tour de Flandes, tuvo sus momentos emocionantes con escapadas y fugas que obligaron al pelotón a ir siempre atento. Van Vleuten lo intentó de lejos en varias ocasiones, pero al ser una de las grandes candidatas sufrió un estrecho marcaje que la impidió marcharse en solitario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los últimos 20 km atacaron y abrieron hueco las australianas Chapman y Baker y la francesa Labous, pero el Trek Segafredo de Ellen Van Dijk buscaba el esprint y controló las maniobras peligrosas.

Precisamente la campeona italiana Longo Borghini, aprovechando el trabajo de la campeona de Europa Van Dijk, soltó un ataque que parecía definitivo, pero fue neutralizada por Van Vleuten, quien veía que la carrera iba a un desenlace poco propicio para ella, sobre todo después de un gran despliegue físico de ella y del Movistar en la lucha entre las mejores.

Tensó cerca de meta el equipo español, con la cubana Arlenis Sierra tratando de impulsar a Van Vleuten, pero el grupo de corredoras selectas ya habían organizado el esprint. Contra pronóstico, Chiara Consonni tocó las gloria con las manos.