"Probablemente voy a nadar los 200 en las pruebas de clasificación, simplemente para ver cómo me va", anunció Peaty el pasado mes de enero en una entrevista concedida al Daily Mail.
Probabilidad que se confirmó este jueves al hacerse públicas las listas de inscripción para los Campeonato Británicos en los que Peaty figura además de en los 50 y 100 en la prueba de los cuatro largos.
Una distancia en la que el plusmarquista universal de los 50 y 100 braza apenas se ha prodigado desde el año 2016.
"Será como una carrera de prueba. No tengo ni idea de qué tiempo haré. No nado los 200 metros en las pruebas de clasificación desde 2016, cuando salí en 59 segundos y regresé en un ataúd", bromeó Peaty sobre su experiencia en los 200 braza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero Adam Peaty, que el próximo mes de junio intentará sumar su cuarto "doblete" consecutivo en los 50 y 100 braza en los Mundiales que se disputarán en Budapest, tras lograr el oro en las dos pruebas en las ediciones de 2015, 2017 y 2019, siempre está a la búsqueda de nuevos retos.
De hecho, el triple campeón olímpico, ya se atrevió el pasado mes de marzo con los 200 braza en la reunión de Marsella, donde Peaty tan sólo pudo ser cuarto en la prueba larga con un tiempo de 2:14.48 minutos.
Un registro que Adam Peaty deberá mejorar de manera notable en los Campeonatos Britanicos si quiere derrotar no sólo a James Wilby, sexto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, sino también a Gregory Butler, que aventajó en casi tres segundos -2:11.56- en la ciudad francesa.
Donde Peaty no tendrá rival será en los 50 braza, en los que el británico buscará el billete para los Mundiales de Budapest, y en los 100, en los que el inglés ya tiene plaza segura en el equipo británico, tras revalidar el pasado verano en Tokio el título olímpico que logró en 2016 en Río de Janeiro.
El Mundial no será la única gran cita internacional en la que el británico competirá este verano, en el que Adam Peaty tiene previsto participar en los Juego de la Commonwealth que se celebrarán a finales del mes de julio y comienzos de agosto en la ciudad inglesa de Birmingham.
Una circunstancia que pone en duda el concurso de Peaty en los Europeos que se disputarán Roma apenas ocho días después de concluir los Juegos de la Commonwealth, si bien el británico no ha renunciado a participar en la cita continental.
