Roglig aguantó el envite del belga Remco Evenepoel, que marcó por apenas 46 centésimas el mejor tiempo intermedio, en el Alto de San Cosme (3ª, km.3,1) y al que superó en la línea de meta en 5 segundos. El líder de Jumbo Visca terminó el recorrido en 9 minutos y 48 segundos y el del Quick Step Alpha Vinyl Team, que había salido antes, en 9.53.
Completó el podio un compañero de Evenepoel, el francés Rémi Cavagna, quien, con 4.02, había roto el monopolio en cabeza del Ineos Grenadiers que llegó contar con los tres primeros clasificados provisionales, Geraint Thomas, Adam Yates, ambos al final a 18 segundos de Roglic, y el colombiano Daniel Felipe Martínez, a 21 del ganador. Al final cuarto, quinto y undécimo.
Entre los corredores españoles los mejores fueron los locales, los mejores fueron los hermanos guipuzcoanos Ion y Gorka Izagirre, octavo y duodécimo a 20 y 24 segundos, y Pello Bilbao, décimo séptimo a 29.
La segunda etapa, que se disputa este martes, es la más larga de la carrera y discurrirá por tierras navarras. Un total 207,9 kilómetros entre Leiza y Viana con tres altos puntuables, uno de segunda y dos de tercera, y llegada propicia para llegar en un grupo con muchos corredores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
