Colin Kaepernick transmite en libro para niños el poder del amor propio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 5 abr (EFE).- El expasador de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien busca volver a jugar en la NFL, publicó este martes un libro para niños que lleva por título "I color myself different" (Soy de un color diferente), y busca transmitir su sensación del "poder del amor propio".

"Mi libro llevaba 18 meses en proceso y es increíble tenerlo ya. Es una historia sobre identidad, adopción y el poder del amor propio, no puedo esperar para compartirlo", fue el mensaje que compartió Kaepernick en sus redes sociales.

El mariscal de campo, quien llevó a los 49ers al Super Bowl XLVII, que perdió ante los Ravens, tuvo su última temporada en la NFL en 2016.

En esa campaña protestó contra la injusticia social, el racismo y la brutalidad policiaca, arrodillándose durante el himno nacional de los Estados Unidos al inicio de los juegos de la liga.

Una acción que le costó ser ignorado por San Francisco antes del inicio de la campaña 2017, desde la que ningún otro equipo lo volvió a contratar y que lo motivó a pensar cómo ayudar a los niños y jóvenes que se sienten excluidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El libro fue el resultado.

"Este es un libro en el que ser diferente te permite sentirte como si no fueras una réplica, te hace ver que puedes sentirte único", explicó el que fue dueño del número siete de los 49ers.

Colin utilizó como detonante del libro una experiencia que vivió cuando tenía cinco años en el jardín de niños. Su maestra le pidió que dibujara a su familia. El pasador es adoptado por una familia blanca, a la que pintó de amarillo; él se plasmó color marrón.

"Es la primera instancia documentada que tengo en mi vida de identificarme definitivamente como marrón, ahí senté las bases de mi identidad como negro", detalló.

El ilustrador Eric Wilkerson, quien ha trabajado con Random House, Dark Horse Comics, Marvel y Disney, fue el encargado de llenar de imágenes la historia con la que Kaepernick busca ayudar a los niños a encontrar su lugar en el mundo.

"Me decidí por Eric por su capacidad para atraer emociones con sus ilustraciones y realmente darle vida a esa diversidad. Él fue capaz de crear escenas hermosas en su totalidad".

Kaepernick, de 34 años, tuvo la oportunidad de mostrarse ante observadores de talento de la liga al medio tiempo del partido de primavera de la Universidad de Michigan que se realizó el sábado pasado en Ann Arbor, Michigan, con la intención de volver a la NFL.

Al final de la exhibición el mariscal de campo subrayó que aún tiene capacidad para poder llevar a cualquier equipo a ganar.

"Les digo que puedo ayudar a hacer que tengan un mejor equipo, que puedo ayudarlos a ganar. No vine sólo a hacer ejercicios, sino a demostrar que puedo hacer que un equipo crezca", dijo Colin a los observadores de talento de la NFL.

El nacido en Milwaukee, Wisconsin, reiteró este martes que el objetivo de esta obra es fortalecer a los pequeños.

"Espero que este libro inspire a los jóvenes lectores y a sus familias a que se sientan fortalecidos con su identidad".