Sportivo José Meza cumplió y se inscribió para la final al derrotar al Jave de Uruguay, pero al final no se pudo conocer a su rival.
A primera hora, los ñembyenses cumplieron a cabalidad, al vencer 2-0 a los orientales, con tantos de Héctor Cabrera y Rolando Azcona. La segunda semifinal entre Bolívar y Colorado no concluyó debido al candente cotejo en las escaramuzas finales y por la falta de garantías e incidentes (hubo igualdad de 2-2).
El gol del empate de Colorado llegó a segundos del final del juego, a través de un tiro libre de Cleytinho. Un festejo desmesurado del brasileño, que pecheó y cabeceó al jugador bolivarista Junior Becker, a quien luego volvió a propinar una patada, produjo la serie de incidentes que no permitieron la conclusión del encuentro.
El caso quedó a merced del Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Sudamericana, que declaró concluido el torneo, sin campeón, y pasó el caso al Comité Ejecutivo del ente regional. En la página oficial de Facebook del team brasileño se señala el “repudio a la ofensa racista direccionada a sus atletas, acontecidos en el encuentro deportivo con el equipo paraguayo del Club Simón Bolívar, partida semifinal del Sudamericano de Clubes”.
Agrega: “Desde que llegó a la sede de la competición, la organización Sudamericana ha tratado a nuestro equipo de manera desleal e injusta”.
Ahora se aguardará la decisión para conocer a los dos representantes de la Zona Sur, que deberán enfrentar a sus pares del Norte, para conocer al campeón sudamericano.
