Sportivo José Meza cumplió y se inscribió para la final al derrotar al Jave de Uruguay, pero al final no se pudo conocer a su rival.
A primera hora, los ñembyenses cumplieron a cabalidad, al vencer 2-0 a los orientales, con tantos de Héctor Cabrera y Rolando Azcona. La segunda semifinal entre Bolívar y Colorado no concluyó debido al candente cotejo en las escaramuzas finales y por la falta de garantías e incidentes (hubo igualdad de 2-2).
El gol del empate de Colorado llegó a segundos del final del juego, a través de un tiro libre de Cleytinho. Un festejo desmesurado del brasileño, que pecheó y cabeceó al jugador bolivarista Junior Becker, a quien luego volvió a propinar una patada, produjo la serie de incidentes que no permitieron la conclusión del encuentro.
El caso quedó a merced del Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Sudamericana, que declaró concluido el torneo, sin campeón, y pasó el caso al Comité Ejecutivo del ente regional. En la página oficial de Facebook del team brasileño se señala el “repudio a la ofensa racista direccionada a sus atletas, acontecidos en el encuentro deportivo con el equipo paraguayo del Club Simón Bolívar, partida semifinal del Sudamericano de Clubes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega: “Desde que llegó a la sede de la competición, la organización Sudamericana ha tratado a nuestro equipo de manera desleal e injusta”.
Ahora se aguardará la decisión para conocer a los dos representantes de la Zona Sur, que deberán enfrentar a sus pares del Norte, para conocer al campeón sudamericano.
