¡Los “Pynandi”, tres veces campeones!

Acostumbrado festejo. De esa forma se puede resumir lo que nuevamente logró la selección paraguaya de fútbol playa.

La selección paraguaya de fútbol playa se consagró tricampeón de la Liga Evolución Zona Sur.
La selección paraguaya de fútbol playa se consagró tricampeón de la Liga Evolución Zona Sur.Ignacio Viudez

Pese a la derrota por penales (6 a 5) tras un 2-2 en tiempo normal ante Argentina en el último partido, los “Pynandi” se consagraron campeones de la Conmebol Liga Evolución Zona Sur.

Ocurre que la sumatoria de puntos se hace también con la campaña de la Sub 20 y es ahí donde se sacó la diferencia necesaria para gritar campeón por tercera ocasión en este torneo.

Los nuestros obtuvieron 18 unidades en total (nueve en cada categoría y segundo lugar en ambas).

Ya en 2017 la Albirroja se coronó por primera vez, luego vino la consagración en e 2018.

Un hecho curioso es que cuando la selección iba a patear el último penal, coincidentemente se apagaron las luces del estadio ubicado en Playa Grande, Costanera Oeste en Santa Fe, Argentina.

Previamente el arquero guaraní contuvo el disparo del rival y si se convertía el mencionado disparo, Paraguay hubiera obtenido la victoria. Tal cosa no pasó, la definición se extendió y finalmente los dueños de casa hicieron pesar la localía.

Ahora, Paraguay aguarda rival que saldrá del monarca de la Zona Norte para definir al campeón sudamericano.

Se jugará dos partidos en ambas categorías y nuevamente se utilizará el sistema de sumatoria de puntos de la Sub 20 y Absoluta para coronar al mejor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.