El debutante Danny Porte en los 60 kg y Arnaes Odelín en los 57 aportaron las dos preseas plateadas; en tanto el experimentado Magdiel Estrada (73 kg) aportó uno de los bronces, detalló el diario especializado Jit.
Odelín, campeona de la anterior edición de Guadalajara 2020, perdió la final contra la brasileña Jessica Lima al ceder por hansoku make (descalificación), según Jit.
"Otro bronce de buen sabor lo obtuvo la novel Yusmari Reyes en 63 kg", añadió el reporte sobre el evento deportivo que comenzó la víspera y culmina el 17.
El resto de los judocas del equipo cubano no lograron medallas, aunque todavía queda jornada competitiva para este sábado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los grandes ausentes son la campeona olímpica cubana Idalys Ortiz (+78), la medallista mundial Kaliema Antomarchi (78) y la titular panamericana Maylin del Toro (63), debido a que no se encuentran en plena forma para enfrentar ese compromiso, según explicó el comisionado nacional de la especialidad, Rafael Manso.
Por países, Brasil (4-0-2) lideró en la primera jornada seguido de Estados Unidos (1-1-3), Australia (1-0-2), Costa Rica (1-0-0), Cuba (0-2-2), Perú (0-2-0), Canadá (0-1-2) y Chile (0-1-0).
El país caribeño participa con 18 judocas que compiten con otros atletas de 25 naciones, según la Federación Internacional de Judo.
