Ciego de Ávila sigue líder en Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Habana, 17 abr (EFE).- Las subseries particulares de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba cerraron este domingo con el equipo de la provincia Ciego de Ávila como líder tras derrotar por 9-2 al de Camagüey.

Los Tigres avileños anotaron ocho 'hits', entre ellos un 'jonrón' y tres remolques, en los 7 'innings' del juego con el que por segundo día consecutivo venció a los Toros camagüeyanos, que cometieron tres errores.

En otro enfrentamiento de estas subseries, los Leones de Industriales apabullaron por 11-3 a Vegueros de Pinar del Río, mientras el equipo vecino de Artemisa también se alzó con el triunfo por 15-3 sobre los Piratas del municipio especial Isla de la Juventud.

El segundo clasificado Sancti Spíritus dividió el punto contra Las Tunas, y con idéntico resultado quedaron Holguín y Guantánamo.

Mayabeque se impuso por 6-5 al de Cienfuegos, y los Cocodrilos de Matanzas ganaron por 5-4 a Villa Clara en 10 capítulos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El próximo martes comenzarán las nuevas subseries, lideradas por los Tigres (37-21), seguidos por los Gallos de Sancti Spíritus (35-23) y los Alazanes de Granma (34-24).

El cuarto lugar lo ocupan e encuentran ubicados los Leñadores de Las Tunas (32-24), seguidos por Leones de Industriales (32-25) y los Huracanes de Mayabeque (31-24) que comparten las plazas quinta y sexta.

Los Cachorros de Holguín ocupan el séptimo peldaño del campeonato (30-28), en tanto Avispas de Santiago de Cuba y los Cocodrilos matanceros (29-29) se ubican en las posiciones octava y novena.

La Serie Nacional de Béisbol comenzó en enero con un juego entre el equipo de Granma, ganador de la edición 60 del campeonato y el subcampeón Matanzas.

Se han previsto 75 juegos en la fase clasificatoria, y los 8 primeros equipos avanzarán a cuartos de final.