Sierra, la principal ciclista cubana en la última década, defenderá la corona continental que conquistó junto a sus compañeras de equipo Iraida García y Marlies Mejías que coparon el podio de la prueba reina, en el campeonato de 2018, también celebrado en Argentina.
El pasado 5 de mayo, la cubana de 29 años brilló con su actuación al frente del Movistar Team en la primera edición de la Vuelta a Andalucía Élite Women (categoría 1.1 de la Unión Ciclista Internacional) cuyas tres etapas y clasificación final quedaron en manos del grupo radicado en el sur de España.
En la carrera de la localidad argentina de San Juan, que tendrá las categorías élite -en ambas ramas- y sub'23 masculino, la selección cubana incluye además a la destacada Marlies Mejías, junto a Yudelmis Domínguez, y las jóvenes promesas Claudia Baró y Aylena Quevedo.
El comisionado nacional de ciclismo, Pablo Arturo Campins, dijo que el objetivo fundamental de las cubanas es obtener cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este campeonato otorga a cada federación nacional solamente un cupo por género en la contrarreloj individual y tres en la prueba más extensa de este deporte, la ruta.
Según la web oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) la competencia abrirá con las carreras contrarreloj individual en las tres categorías del certamen.
Unos 200 competidores de 23 países, entre ellos, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Uruguay, han confirmado su participación en este evento que terminará el próximo domingo 15 de mayo.
En su programa también figura la celebración del centenario de la COPACI, que realizará su congreso el próximo lunes 16 con un balance del periodo 2020-2021, así como la presentación de la Agenda 2025 a cargo de su presidente, el cubano José Manuel Peláez.
