Arrué, de 46 años, abogada de profesión y que practica el moñntañismo, alcanzó este miércoles 8.848,86 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la primera salvadoreña en la cumbre del Everest, según lo señaló una fuente oficial salvadoreña y la cuenta de Twitter Everest Today.
Christian Guevara, jefe de la fracción del oficialista Nuevas Ideas (NI), le dijo a la prensa que la montañista "puso en alto no solo el nombre de El Salvador, sino también el de las mujeres salvadoreñas", por lo que "es merecedora de ser Hija Meritísima".
"Que una mujer haya logrado escalar el #MonteEverest me llena de orgullo", añadió.
Arrué conquistó la cima del Everest en su segundo intento y que el año pasado "las duras condiciones del clima solo le permitieron llegar a los 8.000 metros sobre el nivel del mar", indicó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La propuesta, presentada por los parlamentarios Guevara, Dennis Salinas y Lorena Fuentes, será conocida por el pleno del Congreso el próximo martes 17 durante la sesión plenaria correspondiente a esa semana.
