La primera semana completa se cerró con Juan Pedro López al frente y con los líderes reales apretados en un puñado de segundos. El Blockhaus eliminó a algunos candidatos, como el británico Simon Yates o el colombiano Iván Ramiro Sosa, pero Joao Almeida, Romain Bardet, Richard Carapaz y Mikel Landa se aprietan en medio minuto.
Se puede decir que el Giro se encamina a una última semana de altas emociones, pero antes hay que pasar por una segunda que no permitirá relajación a nadie. El ciclismo español descansa con la maglia rosa que se enfundó Juanpe López en el Etna, Landa cotizando al alza séptimo a 29 segundos, Pello Bilbao cerrando el top 10 a 1.22 y Alejandro Valverde undécimo a 1.23.
El martes vuelta a la ruta con la décima etapa por la costa adriática entre Pescara y Jesi, de 196 km. Una jornada llana hasta la mitad y luego sin pausa el pelotón afrontará el paso de hasta 7 subidas exigentes, simulando una clásica, hasta la meta, donde la pancarta estará al final de una ligera subida.
