Diego García Carrera: "No voy a olvidar jamás este día"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 16 may (EFE).- El español Diego García Carrera, segundo en el Gran Premio Madrid Marcha, del que es director técnico, dijo que no va a olvidar "jamás este día" porque la sensación experimentada al competir por la Gran Vía es "indescriptible y el objetivo de llevar la marcha al gran público se ha cumplido".

El Gran Premio Madrid Marcha reunió en un circuito cerrado por la Gran Vía de la capital española a algunos de los mejores marchadores del mundo.

El sueco Perseus Karlstrom, medallista de bronce mundial, ganó con un tiempo de 38:42, por delante de Diego García Carrera, que registró 38:50 y al acabar dio una vuelta de honor corriendo envuelto con la bandera española saludando a los asistentes.

"No voy a olvidarla jamás este día. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible porque esto inicialmente era solo un sueño y las ideas están muy bien, pero si no se materializa no valen de nada", dijo el marchador madrileño, al terminar la prueba.

"También quiero dar las gracias a los participantes que han venido porque venir a una primera edición siempre es complicado", declaró Diego García Carrera, que bromeó al confesar que no se veía tan bien como para subir al podio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"En un terreno que no es sólo llano es increíble hacer esta marca pero el público me ha dado un plus y me ha impulsado. No estaba en mi mejor forma pero correr con tanta gente, en Madrid, ha sido muy bonito y la gente me ha ayudado", manifestó.

"Hoy mucha gente ha visto una carrera de marcha por primera vez y después de ver una carrera ahora ya podrán opinar si les gusta o no. He cumplido con el objetivo y espero que la marcha tenga cada vez más visibilidad", concluyó.