Kimberly García: "Esta carrera ha sido una experiencia muy bonita de vivir"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Madrid, 16 may (EFE).- La peruana Kimberly García, segunda en el Gran Premio Madrid Marcha, dijo a EFE "sentirse muy feliz" por el resultado obtenido en su debut en la capital española y aseguró que la carrera por la Gran Vía fue "una experiencia muy bonita de vivir".

La atleta peruana, que registró en meta un tiempo de 43:37, solo fue superada por la china Shenjie Qieyang, campeona olímpica en Londres 2012 con 43:07.

"Es la primera vez que vengo a competir a Madrid. La ruta fue muy dura pero competir con atletas de alto nivel es un orgullo, ya que te ayuda a mejorar tu nivel deportivo", dijo a EFE Kimberly, que elogió la belleza del circuito, por la céntrica calle de la Gran Vía.

"Estoy muy feliz de competir aquí. La ciudad es muy bonita y hacerlo por la Gran Vía ha sido espectacular. Ha sido una experiencia muy bonita de vivir y como deportista son ese tipo de carreras en las que a todo el mundo le gusta estar", señaló.

La atleta peruana, que lleva un mes en Europa entrenando entre Portugal y Eslovaquia, sabía que haría calor pero "estaba preparada para este tiempo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El sol y la temperatura no ha sido obstáculo. Estoy adaptada. Y más cuando estoy pensando en el Mundial, en el que participaré en las pruebas de 20 y 35 kilómetros", concluyó.