Santos, que en febrero cumplió 42 años, se impuso en la capital monegasca, primera etapa del circuito Mare Nostrum, al estadounidense Michael Andrew con un tiempo de 22.83 segundos.
Un registro que este curso tan sólo ha mejorado el propio Santos que se aseguró el pasado mes de marzo el billete para los Mundiales de Budapest tras imponerse en los Campeonatos de Brasil con un crono de 22.73.
Once centésimas menos que el tiempo -22.84- logrado el pasado mes de abril en las pruebas de clasificación estadounidenses por Caeleb Dressel, ganador del oro en los pasados Mundiales de Gwangju 2019 en los que el brasileño Santos se colgó la medalla de bronce.
Por su parte, Bruno Fratus, vigente subcampeón del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se aupó a la tercera plaza de la clasificación mundial del año, tras imponerse este domingo en la final de los 50 libres de la reunión de Mónaco con un registro de 21.49 segundos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una marca que sólo han podido mejorar este año el vigente campeón olímpico y mundial, el estadounidense Caeleb Dressel, que nadó el pasado mes de abril en los "trials" en un tiempo de 21.29 segundos y el también estadounidense Michael Andrew que con un crono de 21.45.
Por su parte, la sueca Sarah Sjostrom, la vigente subcampeona olímpica y mundial, que ya lideraba la clasificación mundial del año volvió a rebajar su marca en los 50 libre tras imponerse este domingo en Mónaco con un registro de 24.08 segundos.
Tiempo que la sueca logró apenas media hora después de imponerse en los 50 mariposa con un tiempo de 25.26 segundos, el tercer mejor registro mundial del año por detrás de los 25.05 y los 25.21 que Sjostrom firmó el pasado 9 de abril en Estocolmo.
