Hirt:"Quería hacer algo bueno en la etapa del Mortirolo"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El checo Jan Hirt (Intermarché) luchó contra muchos contratiempos en la etapa reina del Giro de Italia, pero los superó todos y pudo "hacer algo bueno en la etapa del Mortirolo".

"Quería intentar hacer algo bueno. Cada vez que oigo hablar del Mortirolo suelo con hacer algo bueno es este escenario. Me quería meter en la escapada y lo conseguí. Luego hubo momentos difíciles cuando el grupo se separó y fueron cediendo corredores en el Mortirolo, donde tuve problemas con mi bicicleta, no cambiaba correctamente y la cadena saltaba", explicó.

Hirt (Trebic, 31 años), tuvo calambres en el descenso del Mortirolo y tuvo que luchar ante los ataques de sus rivales, sobre todo del alemán Kamna, quien se destacó subiendo el Valico de Santa Cristina.

"Tuve calambres en la bajada, así que sufrí problemas todo el tiempo, pero solo quería luchar contra todo para llegar a meta, y las cosas salieron a la perfección, Estoy feliz con esta primera victoria en el World Tour".