Tual ganó por delante del burundés Eric Nzikwinkunda (1:45.26), y tercero, con marca personal, finalizó el español Alberto Guerrero (1:46:01).
También realizó la mejor marca europea del año la francesa Alice Marie Genevieve Finot, que, tras una gran última recta, acabó en 9:21.41.
Segunda fue la británica Aimee Pratt (9:25.48) y tercera la etíope Asimarech Naga (9:30.46). La mejor española fue Clara Viñarás (9:44.24), novena con marca personal tras la argentina Carolina Lozano (9:42.88).
Otra victoria europea llegó en la longitud. Se impuso el croata Filip Pradavica con un mejor salto de 7,91 metros, seguido del uruguayo Emiliano Lasa (7,82) y el peruano José Luis Mandrós (7,77). El bronce iberoamericano Héctor Santos no pudo rendir como esperaba ante su público y acabó séptimo con 7,50.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los 400 metros vallas dominó el campeón iberoamericano en Alicante (España), el costarricense, Gerald Drummond con 49.43, tras el que fue segundo el español Jesús David Delgado, bronce iberoamericano, que con 49.53 mejoró la mejor marca española del año, los 49.82 con los que subió al podio en tierras españolas. Cerró el podio el brasileño Mikael Antonio De Jesús con 49.55.
En los 400 metros femeninos la victoria fue para la dominicana Fiordaliza Cofil, subcampeona iberoamericana, que mejoró su marca personal (50.64) con 50.38. Tras ella la lituana Modesta Juste Morauskaite batió el récord de su país con 50.49. Tercera terminó la neerdalnesa Eveline Saalerg (51.22).
En pértiga logró la victoria la favorita, la británica Holly Bradshaw, bronce olímpico en Tokio y que el año pasado llegó en Huelva a 4,85 para batir el récord de la reunión.
Esta vez se quedó en 4,60, misma marca que realizó su compatriota Molly Caudery, segunda con un segundo salto peor.
Tercera fue la española Andrea San José con 4,25, misma marca que hizo la cuarta, Mónica Clemente, que viene de ser campeona iberoamericana.
También hubo victoria europea en el lanzamiento de disco. En hombres formaron el podio el británico Nicholas Percy (62,23 metros), el cubano Mario Díaz (60,90) y el francés Lolassonn Djouhan (60,42).
En el concurso femenino, la danesa Lisa Brix Pedersen ganó con un mejor tiro de 59,35 metros y superó a la chilena Karen Gallardo (59,16) y la neerlandesa Alida Van Daalen (57,96).
