Qieyang impuso su ritmo desde el inicio y en cabeza se formó un grupo de seis marchadoras que a los cinco kilómetros ya aventajaban en más de veinte segundos al resto de competidoras.
A la china le siguieron, en esos primeros giros al circuito de mil metros de A Coruña, plano y a nivel del mar, dos españolas, Laura García-Caro y María Pérez, la peruana Kimberly García, la atleta que defendía triunfo, la colombiana Sandra Arenas, y la australiana Jemima Montag.
Arenas hizo la goma, la velocidad en cabeza de carrera subió tras el paso por el sexto kilómetro y Qieyang se marchó junto a Kimberly García.
Intentó agarrarse a ellas Montag, a un par de segundos, en tanto que Laura García y María Pérez cedían más de diez segundos respecto al dúo de cabeza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Qieyang no tardó en marcharse en solitario hacia la victoria. En el ecuador de la carrera, Quieyang le sacaba ocho segundos a la peruana, 24 a Montag, 44 a María Pérez y 57 a García-Caro. Sandra Arenas cedía casi minuto y medio.
No dio lugar a dudas la atleta china, que consolidó su ventaja con gran solvencia en el asfalto coruñés y una temperatura próxima a los 30 grados.
Con las dos primeras posiciones claras para Quieyang y Kimberly García, María Pérez defendió el podio con suficiente renta sobre Laura García-Caro.
Al final, la china paró el cronómetro en 1h27:49, la peruana cruzó la meta a 48 segundos y María Pérez llegó a 1:42, con García-Caro a 3:34 de la ganadora.
