Vollmer acabó en segunda posición para pasar a Trigo (Gomur), Azparren (Laboral Kutxa), Wood (AVC Aix) y Franco (Gomur) en la clasificación general y hacerse con el maillot que le acredita como mejor ciclista durante las cuatro etapas.
Los 109 participantes salieron de la Avenida Sancho el Fuerte de la capital navarra para comenzar los 125 kilómetros de recorrido divididos entre los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, El Perdón, Zariquiegui y Galar.
Vollmer dejó claras sus intenciones desde bien pronto, mientras que Azparren y Wood quisieron hacer valer las buenas impresiones dejadas en los días anteriores. Pablo García se puso en primera posición pasado el Alto del Perdón, buena situación antes de encarar los últimos 20 kilómetros. Este último realizó un ataque final que no pudo contrarrestar Vollmer.
Franco no tuvo su día. El vallisoletano, apoyado por su equipo, no soportó los continuos ataques y naufragó el último día. Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) se hizo con la tercera posición este domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ciclista británico del AVC Aix, Oliver Knight se llevó la primera etapa el jueves; el ciclista español del Gomur Cantabria Infinita, Alejandro Franco venció en la segunda etapa que tuvo su final en Belagua y Marcel Camprubi, del Eolo Kometa, se hizo con la tercera etapa, el sábado.
De esta forma, se pone fin a cuatro intensos días en los que las promesas del ciclismo mundial han mostrado sus credenciales para que equipos profesionales tomen nota de la ilusión, calidad y futuro que atesoran estos jóvenes deportistas.
