Patrianova ha decidido dejar la práctica del balonmano para emprender otro proyecto laboral, en el mundo empresarial, tras varios meses de "reflexión interna y de consultar con familia y pareja". Puesto que, dijo, necesita "dar el 100%" en cada proyecto que realiza, no quería ser "injusto" con un deporte que tanto le ha dado.
"Sé que es una decisión poco común, dejar el balonmano con 29 años, pero al principio de la temporada tenía inquietudes profesionales y, tras meditarlo mucho, opté por dedicar mi tiempo a otro proyecto de vida, a partir de junio, y se lo fui diciendo a mis padres, mi hermano, mi novia y después a mis compañeros, justo tras la derrota ante Huesca", explicó en rueda de prensa.
El lateral brasileño agradeció a sus compañeros del Recoletas "por sacar adelante un año tan difícil", a sus entrenadores, "por la confianza y las enseñanzas", y a los aficionados "por su motivación, apoyo y crítica constructiva", además de a los fisioterapeutas que ha encontrado tras su paso por Logroño, Aranda y Valladolid, durante su etapa en España.
"Tengo que dar las gracias al balonmano, en general, por proporcionarme tantas alegrías y formarme como persona. Salí de mi casa a los 16 años y, gracias a la resiliencia, he disfrutado de un gran camino al lado de personas increíbles. Lo echaré de menos, pero siempre llevaré este deporte conmigo, vaya donde vaya", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su opinión, el mejor momento vivido en sus tres años en Valladolid ha sido esta temporada "porque se ha dado la cara a pesar de las adversidades" y aseguró que el Recoletas apostó por él cuando no estaba en su mejor momento de forma y eso hizo que "regresaran las ganas de jugar y competir, gracias a la forma en que esta ciudad vive el balonmano y a la forma de trabajar del club".
Según el técnico del equipo, David Pisonero, "deportivamente es una de las pérdidas más importantes y, aunque se le propuso que siguiera, hay que respetar y entender su decisión".
"Cuando llegó era una bomba, un jugador espectacular, con grandes condiciones físicas y, aunque ha pasado un duro camino, se hace imprescindible y podría jugar en cualquier equipo de Asobal, por su nivel de juego, madurez y compromiso y porque en el vestuario se gana los galones", indicó.
