Después de la bonificación lograda ayer ante las estadounidenses en los shoot out, ambos equipos se reencontraron hoy de nuevo en Amberes (Bélgica) y casi con el mismo guión fueron las estadounidenses las que se adelantaron cerca de la media hora de juego, con un penalti stroke ejecutado por Erin Matsonn (m28).
El equipo que dirige Adrian Lock no pudo reducir su desventaja hasta el tercer cuarto y lo hizo en una acción de penalti córner. Sara Barrios recogió la bola en un rechace y la mandó a la red (m.35), para restablecer un equilibrio que las estadounidenses rompieron de nuevo en otro penalti.
Ashley Hoffman (m.54) firmó un impecable lanzamiento directo, después de una gran jugada de Gigi Oliva y Marta Segú que mereció ser gol, y una falta sobre ésta de la goleadora estadounidense dejó a su equipo en inferioridad al ver la amarilla y dio a España otra acción de penalti.
Begoña García lo transformó, igual que hizo en el siguiente (m.56 y 57), tras la revisión sin éxito de la acción reclamada por Estados Unidos y la parada de su portera al tiro de Xantal Giné, y resolvió el partido que cierra el papel de España en la Pro Liga y abre su camino al Mundial, el próximo 1 de julio ante Canadá en Terrassa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
