Las italianas vencieron con parciales 25-17, 25-15, 14-25 y 25-14 a las brasileñas, líderes del ránking mundial y medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en partido disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, en donde los integrantes del Grupo 3 de la Liga de las Naciones se miden entre sí hasta el domingo.
Las sudamericanas, que figuran entre las grandes favoritas al título, fueron duramente castigadas en los dos primeros sets y llegaron a intentar una reacción en el tercero, pero las europeas dejaron clara su superioridad en el cuarto y último set, en el que sacaron una ventaja de once puntos.
El resultado le permitió a Italia ascender al tercer lugar en la clasificación general de la Liga de las Naciones, con 17 puntos y 6 victorias en 8 partidos, y castigó a Brasil con la caída al quinto lugar, con 15 puntos y 5 victorias en 7 partidos.
La clasificación la lidera Japón, con 20 puntos y 7 victorias en sus 7 partidos, escoltado en segundo lugar por Estados Unidos, 18 puntos con 6 victorias en 7 partidos, en tercero por Italia y en cuarto por China (16 puntos y 5 victorias en 7 partidos).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La derrota de este sábado fue la segunda de Brasil en la Liga de las Naciones de este año, ya que en la ronda pasada, disputada en Shreveport-Bossier City (EE.UU.) cayó ante la selección estadounidense.
Brasil aún puede ascender hasta el segundo lugar en caso de que consiga una victoria el domingo ante Serbia, que será su último rival en la ronda disputada en Brasilia.
En la jornada de este sábado en Brasilia aún chocarán Alemania con Turquía y Países Bajos con Corea del Sur.
La fase clasificatoria de la Liga de las Naciones es disputada por las 16 mejores selecciones en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (Fibv) divididas en tres grupos y que se miden en cinco diferentes rondas en sedes diferentes entre junio y julio.
Las siete mejores en la clasificación general al final de todas las rondas avanzarán a la fase final, que se disputará en la ciudad turca de Ankara y en la que Turquía ya tiene presencia garantizada como anfitriona.
