Brasileño Nicholas Santos, de 42 años, mantiene vivas sus opciones de medalla

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El brasileño Nicholas Santos mantiene vivo a sus 42 años el sueño de convertirse en el nadador de más edad en coronarse campeón del mundo, tras lograr este sábado el billete para la final de los 50 mariposa de los Mundiales de Budapest.

Una final en la que Santos, que ya se alzó con 41 años y 10 meses con el oro en los 50 mariposa en los Mundiales de piscina corta disputados el pasado mes de diciembre en Abu Dabi, tendrá que mejorar notablemente su rendimiento, tras entrar en la final con el octavo y último tiempo.

Santos que firmó en las semifinales un crono de 23.04 segundos, se quedó a 28 centésimas del registro firmado por el británico Ben Proud, que logró la mejor marca de todos los participantes con un tiempo de 22.76.

Marca que permitió al británico, campeón del mundo de la distancia en el año 2017, aventajar en 3 centésimas al defensor del título y vigente campeón olímpico, el estadounidense Caeleb Dressel, que logró el segundo mejor tiempo con un registro de 22.79 segundos.