Dos veces Campeón del Mundo en la clase M32 (2017, 2018) y Campeón del World Match Racing Tour (2016) y residente en Gotemburgo ha sido un habitual de las Extreme Sailing Series, llevando al equipo Oman Air al tercer y segundo puesto en las temporadas 2017 y 2018.
Fue el patrón del equipo de China en el Circuito Mundial Sail GP en su primera temporada, pasando en la pasada a dirigir el catamarán F50 español 'Victoria', siendo relevado por Jordi Xammar en la última prueba de la temporada.
En la presente campaña, después de dos pruebas, ocupa el segundo puesto de la general del Circuito tras ser tercero en Bermudas y segundo en Chicago.
Las dos actuaciones han sido seguidas de cerca por el entrenador del Emirates Team New Zealand, Ray Davies, que ha indicado que le gustaría contar con él para el equipo de la Copa del América en Barcelona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Davies considera que el joven patrón es uno de los mejores patrones del Circuito Mundial Sail GP en las salidas, quizás el punto débil de Peter Burling, patrón del equipo ganador de la Copa de la América en 2017 y 2021 y la gran fortaleza de Robertson.
"Supongo que mi trayectoria me ha llevado a ser un regatista un poco más global, en lugar de representar puramente a Nueva Zelanda. Ahora estoy al frente del equipo canadiense, pero si hay otras alternativas tarde o temprano, las consideraré todas", ha indicado
Ha añadido que, "definitivamente, mi forma de competir gira en torno a las carreras y en el posicionamiento de barco contra barco (Match Race), en comparación con Peter Burling y Glenn Ashby, que son claves para conseguir que un barco vaya rápido".
"De momento Esperaremos y veremos. Por ahora seguiré haciendo lo que estoy haciendo. Es un momento razonablemente bueno para estar en el deporte y cómo se está desarrollando. Y la trayectoria de mi equipo actual en el Circuito Sail GP es bastante fenomenal. Así que estoy feliz del lugar en el que estoy". ha concluido.
Davies ha revelado también que el equipo de Nueva Zelanda está ya preparado listo para la parte inicial de su programa de la Copa con su AC40 ( monocasco con 'foils' de 12,20 metros de eslora, versión más pequeña de los AC75 de la Copa) que se iniciará alrededor de agosto.
