En el actual 2022 el ciclista de Olaberria ha repetido su triunfo del pasado año en el Torneo Euskaldun con victorias en Colindres, Beasain y Markina, además de varios podios que se suman a un cuarto puesto en la Vuelta a Navarra, un noveno en el Memorial Valenciaga y el 25º en el Giro de Italia sub 23.
"Me hace muchísima ilusión subir a profesionales con el equipo de casa. Todos soñamos de pequeño vestir algún día este maillot naranja y estoy muy feliz. Han sido cuatro años en el Laboral Kutxa en los que el objetivo siempre ha sido mejorar como ciclista cada año y al final ha llegado la oportunidad", destaca Berasategi.
Por su parte, Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, destaca que el guipuzcoano "ha madurado" estos años y este curso "ha dado un paso adelante de calidad, con victorias y numerosos puestos de honor"
"Es regular y tiene un buen final. Pensamos que se puede adaptar bien al ciclismo profesional. Es un chaval muy tranquilo y que encaja muy bien en el proyecto y la filosofía de la Fundación Euskadi", subraya Azanza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
