"Rungvisai ha estado con los mejores y vencerlo aumentaría mi confianza y dispararía mi carrera. Me siento más fuerte que contra Carlos Cuadras y quiero mostrar que soy real", dijo el peleador de 22 años.
El pasado 5 de febrero, el pugilista originario de San Antonio le dio una lección de buen boxeo al mexicano Carlos Cuadras, a quien superó por decisión unánime para conquistar el título mundial.
Este jueves dijo estar listo para salir adelante en la primera defensa de su cetro, aunque reconoció el nivel de su oponente.
"Es posiblemente la prueba más dura que podría enfrentar en una primera defensa de mi título, pero al igual que con la pelea de Cuadras, estoy aquí para tomar el control", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El monarca, con 15 victorias consecutivas, 10 antes del límite, llega en buena forma al combate, sin embargo deberá hacerlo todo bien para superar a un oponente de gran experiencia, con 50 triunfos, 43 por nocáuts, con cinco derrotas y un empate.
"Quiero y estoy listo para ser campeón mundial por tercera ocasión, si lo consigo, sería el único peleador en logra esta hazaña", dijo el asiático de 35 años.
El "Bam" Rodríguez anunció que después del pleito de este sábado en San Antonio, bajará a las 112 libras con la idea de ganar los títulos de peso mosca, para luego regresar a los 115 y confirmar su reinado.
"Tenemos planes de bajar a 112 libras y ganar un título mundial allí, y con suerte unificar y volvernos indiscutibles; luego volver a las 115 libras", indicó.
El norteamericano aceptó que en los moscas hay figuras de calidad como los campeones mundiales Julio César Martínez (México), Sunny Edwards (Gran Bretaña) y Junto Nakatani (Japón) y en los súper moscas están el mexicano Francisco Estrada y el nicaragüense Román "Chocolatito" González y será un reto superarlos.
"Hay tantos grandes nombres y me encantaría pelear con todos ellos", concluyó.
