Empezó competitiva Liga del Sur de balonmano

Una de las ligas más competitivas del balonmano del interior arrancó ayer, en el Sur, Encarnación, tradicional certamen que reúne a equipos de las ramas femenina y masculina.

Team del Atlético Paranaense encarnaceno, que promete ser gran protagonista de la Liga del Sur.
Team del Atlético Paranaense encarnaceno, que promete ser gran protagonista de la Liga del Sur.

La Liga del Sur se disputará con la participación de clubes provenientes de la región, como de Cambyretá, Coronel Bogado, Fram, Pilar, Posadas, invitado de la República Argentina y de los lugareños de Encarnación.

Lea más: Paraguay cae y solo cosecha experiencia en el Tres Naciones

Los equipos son: Club Atlético Paranaense de Encarnación, Club Juventud de Encarnación, Posadas Sporting Club, Los Nenes de Coronel Bogado, Plamberz de Cambyreta, Odonto de Pilar, 22 de Septiembre de Encarnación, Las Perlas de Encarnación, Deportivo Encarnación, Fram Handball, Cambyreta y Tamandua BC de Posadas.

Sistema de disputa

El certamen tendrá 14 fechas, luego de las cuales clasificarán los cuatro mejores tanto en la rama masculina como femenina.

Esta fase será Final Four, y los dos mejores irán a una finalísima al mejor de tres cotejos. El tradicional torneo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.

Superliga aplazada

La tercera fecha de la Superliga Femenina de Handball 2022 fue aplazada por la Confederación Paraguaya, debido a la participación de Paraguay en los Juegos Bolivarianos Valledupar.

No obstante, los clubes Olimpia y Capiatá acordaron regularizar su partido pendiente por fecha 1 del torneo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.