Un triunfo que permitió a Chen, que cumplirá 17 años el próximo mes de septiembre, tomarse la revancha de la derrota encajada en la final de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio ante la jovencísima Quan, que cumplió 15 años el pasado mes de marzo.
Si en la capital japonesa Hongchan Quan aventajó en 40,80 puntos a Yuxi Chen, tras un concurso en el que rozó la perfección, como atestiguaron el pleno de dieces que logró en dos de sus cinco saltos, en Budapest el duelo se resolvió a favor de Chen por tan sólo 0,30 puntos.
Fiel reflejo de la igualdad existente entre las dos saltadoras chinas, que llegaron a su último intento tan sólo separadas por 9,90 puntos.
Una diferencia que Hongchan Quan pareció en disposición de enjugar con un sensacional último salto que le valió una nota de 88,00 puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Calificación que obligaba a Yuxi Chen a lograr, al menos, una puntuación de 78,10 si no quería ver como su jovencísima compañera le arrebataba el oro.
Chen no falló y se alzó con la victoria tras lograr una nota de 78,40 puntos en su último y quinto intento, suficiente para revalidar por tan sólo tres décimas de punto el título que logró en los Mundiales de Gwangju 2019.
Completó el podio la malasia Pandelela Pang que se colgó la medalla de bronce con una puntuación total de 338,85 puntos, a más de 78 unidades de las dos saltadoras chinas..
