Toledo, con nota 10 en la final y primero en la clasificación del escalafón mundial, sumó así 18,67 puntos y se impuso sobre su compatriota Samuel Pupo (10,73), para conquistar por cuarta vez la etapa brasileña del circuito.
La semifinal se disputó entre cuatro brasileños, con victorias de Toledo sobre Yago Dora y de Pupo ante el excampeón mundial y actual monarca olímpico Ítalo Ferreira.
La victoria en Saquarema deja a Toledo con un cupo para la final, que se llevará a cabo en septiembre en Trestles, California (Estados Unidos), independiente de su desempeño en las próximas etapas de Jeffreys Bay (Sudáfrica), entre el 21 y 21 de julio, y Teahupo'o (Tahití), en agosto.
"Ahora es 'surfear' sin presión, feliz, de la forma que siempre hice surf toda la vida. Pero el foco continúa en seguir 'surfeando' bien para llegar a las finales como primero. Ese es mi objetivo para esas próximas etapas", comentó el máximo ganador en Río de Janeiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El último viernes, el tricampeón mundial de Surf, el también brasileño Gabriel Medina, había sido eliminado por el australiano Callum Robson, quien con su victoria avanzó a octavas de final, tras vencer en el repechaje.
