En la rueda de prensa que dieron las ocho selecciones que jugarán en Tarrasa, Ferrara y Sánchez hablaron sobre las opciones de su equipo para alzar el campeonato.
El combinado argentino, emparejado en el grupo C, debutará el sábado 2 de julio ante Corea del Sur y el domingo 3 se enfrentará a España, en un partido que se prevé decisivo para definir el primer puesto, mientras que cerrará la primera fase contra Canadá.
En la comparecencia, Ferrara no escondió el papel de "favorito" de Argentina. "El título de la Liga Mundial nos da confianza pero ahora lo que queremos es ser protagonistas durante todo el Campeonato del Mundo"´, valoró el seleccionador.
En este sentido, el técnico emuló a lo largo de la rueda de prensa la expresión "partido a partido" que ha popularizado el preparador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. "Nosotros vamos a ir partido a partido y mostrando en el campo nuestro estilo de juego", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ferrara, que estuvo entrenando en Tarrasa y tiene "muy buen recuerdo" de la ciudad, opinó también sobre las opciones de España, rival en la primera fase y uno de los anfitriones del campeonato. "Tiene más presión y lo importante es saber cómo sabrán manejarla", remachó.
Por su parte, la capitana del equipo, Rocío Sánchez, se mostró "encantada" con que puedan venir muchos argentinos en Tarrasa "como ya sucedió en los partidos jugados en Valencia".
La capitana de las 'Leonas' reconoció que, tras ganar la Liga Mundial, Argentina quiere continuar con las buenas sensaciones mostradas en la última competición internacional: "Venimos a ser protagonistas en el Mundial y queremos seguir con lo que logramos en la Liga Mundial".
Sobre el duelo contra España que puede decidir la primera plaza del grupo, elogió a las anfitrionas. "Juegan muy rápido, han crecido mucho en los últimos años", concluyó.
