Tras su visita, Bach conversó durante una hora con el presidente del país, Volodymyr Zelensky, informó hoy el COI.
Bach acudió a Kiev acompañado por el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, el expertiguista Sergii Bubka, y por el ministro de Deportes, Vadym Guttsait.
Se reunió con un centenar de miembros del equipo ucraniano, que le detallaron sus experiencias de entrenamiento y competición "en condiciones extremadamente difíciles".
"Queremos aseguraros que nunca estáis solos en la comunidad olímpica. Estamos con vosotros en nuestros corazones, con nuestros pensamientos cada día y queremos apoyaros para que vuestros sueños olímpicos se hagan realidad", dijo Bach.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El responsable del COI visitó asimismo el pabellón de baloncesto Avangard, muy deteriorado tras ser alcanzado con misiles.
En su conversación posterior con Zelensky, este le agradeció el apoyo del COI a la comunidad olímpica ucraniana.
Bach se comprometió a reforzar el apoyo del COI a los atletas ucranianos, con especial atención a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a los Juegos de Invierno de Milán Cortina 2026, y a sus respectivas pruebas clasificatorias: el fondo de ayuda a los atletas se triplicará hasta alcanzar los 7,5 millones de dólares.
También anunció la convocatoria en Lausana (Suiza), sede del COI, de una Conferencia de Recuperación del Deporte Ucraniano.
