La eslovena Garnbret prolonga su dominio en la modalidad de dificultad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- La eslovena Janja Garnbret ratificó su condición de escaladora más en forma del momento tras encadenar su tercer triunfo consecutivo en la Copa del Mundo, al imponerse este domingo en la final de dificultad de la prueba disputada en la localidad francesa de Chamonix.

Garnbret no fue la única en coronar la ruta, ya que hasta un total de cuatro escaladoras lograron el "top", pero sí fue la más rápida en alcanzar la cima del recorrido.

La eslovena, vigente campeona olímpica, sumó su tercer triunfo del curso en la modalidad de dificultad, tras los logrados en Innsbruck (Austria) y Villars (Suiza), las otros dos pruebas de la Copa del Mundo de dificultad disputadas hasta el momento.

Por detrás de Janja Garnbret concluyeron la italiana Laura Rogora, que, tras dos cuartas plazas en Innsbruck y Villars, se colgó la medalla de plata, y la surcoreana Chaehyun Seo, que logró el bronce.

En la categoría masculina el triunfo correspondió a la gran estrella de la escalada deportiva mundial, el checo Adam Ondra, que no decepcionó en la prueba de dificultad en su estreno en la Copa del Mundo en la presente temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y eso que Ondra no logró coronar la ruta, tras fallar en su intento de hacer "top" con un salto final con el que no logró agarrarse a la última presa.

Lo mismo que le ocurrió al japonés Taisei Homma, ganador la semana pasada en Villars, que debió conformarse con una puntuación de 39+, la misma que Ondra, tras fallar, como el checo, en el salto final.

Adam Ondra invirtió casi dos minutos menos que el japonés en llegar hasta la penúltima presa, lo que le permitió sumar una nueva medalla de oro más a su extenso palmarés en la Copa del Mundo

Completó el podio el estadounidense Sean Bailey, que se colgó la medalla de bronce tras sumar 29+ puntos en una ruta en la que ninguno de los nueve finalistas logró hacer "top".