"La llegada del Tour se adelantará un poco y no tendrá lugar probablemente en París, más bien en Niza" (sureste), señaló la ministra en una entrevista con la emisora pública France Info.
El objetivo es evitar "la dispersión de las fuerzas de seguridad" presentes en la capital a la luz de las "lecciones" de la pasada final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en el Estado de Francia en Saint-Denis, junto a París.
Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio de 2024, un viernes, y en circunstancias normales el Tour terminaría el domingo anterior, lo que añadiría una gran complejidad logística y de seguridad a la organización del evento olímpico.
La ministra de Deportes recordó que entre 7.000 y 11.000 policías y gendarmes estarán movilizados cada día por los Juegos, a los que se sumarán unos 20.000 vigilantes privados de media, que serán 22.000 en los momentos más importantes del evento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Oudéa-Castera recalcó que hay una movilización "excepcional" en el Ministerio del Interior, ante cualquier posible amenaza, desde la terrorista a la cibernética, e insistió en que las autoridades han aprendido del fisco de la final de la Liga de Campeones.
