McGill cruzó la meta a las 4 horas, 30 minutos y 28 segundos tras alejarse del pelotón en un sprint final al superar los 193,5 kilómetros que ligan las localidades de Vila Franca de Xira y Elvas, siendo además la etapa más larga de la competición.
El segundo puesto fue para el británico Oliver Rees (Trinity Racing), mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/ Q8/Anicolor) se hizo con el tercer puesto, todos con el mismo tiempo.
En la general individual, quedó segundo Moreira (9 segundos más tarde), al que le siguió el británico, que registra el mismo tiempo.
Les siguen el estadounidense Joseph Rosskopf (Human Powered Health) a 11 segundos, y los portugueses Tiago Antunes a 12 y Henrique Casimira a 13 segundos, ambos del equipo Efapel Cycling.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el séptimo lugar se posiciona el británico Max Walker (Trinity Racing), con el mismo tiempo que Casimira.
Catorce segundos después cierran los diez primeros puestos de la clasificación general individual el español Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), el ruso Aleksandr Grigorev (Atum General/Tavira/AP Maria Nova Hotel) y el español Txomin Juaristi Arrieta (Euskaltel-Euskadi).
El portugués João Macedo (LA Alumínios/Credibom/Marcos Car) se hizo con el primer premio de montaña de 4ª categoría de la jornada, mientras que el segundo premio de montaña, también de 4ª categoría, se lo llevó su compatriota Hugo Nunes (Radio Popular- Paredes- Boavista).
La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.
Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña, incluirá una incursión en España en la segunda etapa a la altura de Badajoz, y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).
La organización todavía no ha divulgado las marcas definitivas.
