Jetse Bol dio al BH Burgos el primer premio de la combatividad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Utrecht (Países Bajos), 20 ago (EFE).- El neerlandés Jetse Bol (Burgos BH) estrenó el premio de combativo de la jornada al ser uno de los protagonistas de la primera escapada de la etapa, y aunque el ciclista del equipo castellano no pudo hacerse con el liderato de la montaña, las conclusiones fueron muy positivas "para seguir intentándolo".

“Hemos intentado luchar por el liderato de la montaña, pero estaba muy claro dónde se acababa el puerto y he esprintado dos o tres veces. Así es la vida. Lo he dado todo y no ha podido ser, así que nos toca volver a intentarlo mañana. Había mucho público, ha sido muy especial. Había muchísima gente, era impresionante, en algún momento incluso parecía peligroso en los pasos estrechos. Lo seguiré intentando y algún día quizás llegue el triunfo”, señaló en meta el ciclista de Avenhorn, de 32 años.

La escapad de la jornada compuesta por 5 corredores quedó anulada a 45 km de meta, cuando tomó el relevo en solitario el español Luis Ángel Maté.

"Ha habido entendimiento entre los fugados, pero había mucho nerviosismo en el pelotón y pasamos rápidamente de 5 minutos a 1 minuto de ventaja. A falta de 60 kilómetros de meta, estábamos neutralizados", concluyó Bol.