“Hemos intentado luchar por el liderato de la montaña, pero estaba muy claro dónde se acababa el puerto y he esprintado dos o tres veces. Así es la vida. Lo he dado todo y no ha podido ser, así que nos toca volver a intentarlo mañana. Había mucho público, ha sido muy especial. Había muchísima gente, era impresionante, en algún momento incluso parecía peligroso en los pasos estrechos. Lo seguiré intentando y algún día quizás llegue el triunfo”, señaló en meta el ciclista de Avenhorn, de 32 años.
La escapad de la jornada compuesta por 5 corredores quedó anulada a 45 km de meta, cuando tomó el relevo en solitario el español Luis Ángel Maté.
"Ha habido entendimiento entre los fugados, pero había mucho nerviosismo en el pelotón y pasamos rápidamente de 5 minutos a 1 minuto de ventaja. A falta de 60 kilómetros de meta, estábamos neutralizados", concluyó Bol.
