Ante unos 9.000 aficionados en Cancún, casa de los Tigres, Álvarez permitió cinco hits en nueve entradas de labor y firmó la cuarta victoria de su equipo, que ganó la serie por 4-1.
Álvarez trabajó con apoyo de sus compañeros que le dieron una ventaja de 3-0 antes de tirar su primer envío.
En el primer capítulo Norberto Obeso recibió base por bolas, Walter Ibarra pegó un sencillo y Luis Juárez, un cuadrangular para poner delante a los Leones por 3-0.
En el séptimo acto los Tigres sumaron una carrera, por jonrón de Joshua Fuentes, y en el octavo agregaron otras dos, con sencillos productores del venezolano José Martínez y el dominicano Christian Adames.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Álvarez se apuntó el triunfo y el estadounidense Terance Marin cargó con el revés.
Los leones se impusieron en la serie al ganar 9-1, 5-4 y 11-8; este miércoles perdieron por 4-6, pero se recuperaron y firmaron el pase a la final de división, en la cual se enfrentará a los Diablos Rojos, que superaron en cuatro juegos al Puebla, con marcadores de 10-6, 17-7, 15-8 y 15-5.
En la división norte los Sultanes de Monterrey aseguraron este miércoles su pase a la final del norte, al superar por 4-1 a los Tecolotes de Dos Laredos, con triunfos de 4-2, 9-3, 5-1 y 7-2 y revés de 2-4.
Los Sultanes se enfrentarán en la final de la zona norte al mejor entre el campeón Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova, serie que se reanudará este viernes con los Toros delante por tres juegos a dos.
En los primeros cinco partidos, Tijuana ganó el segundo por 5-4, el cuarto, por 15-2, y el quinto, por 9-2. Perdió el primero por 13-1 y el tercero, por 11-7.
