En el partido de la tercera jornada del grupo F disputado en el Stozice Stadium de Liubliana, los jugadores de Marcelo Méndez necesitaban imperiosamente el triunfo después de sucumbir en sus dos anteriores enfrentamientos ante Irán y Países Bajos (ambos por 2-3).
El nerviosismo por lo que estaba en juego hizo mella en la Albiceleste durante prácticamente todo el choque y fue el aplomo de veteranos como Bruno Lima (máximo anotador del partido con 22 puntos), Facundo Conte y el capitán Luciano De Cecco lo que les permitió salir airososos.
Egipto no se lo puso nada fácil. En la primera manga llegó a desperdiciar dos bolas para anotarse el triunfo, que acabó inclinándose hacia su adversario por un ajustado 27-25. En la siguiente, la igualdad en el electrónico fue la nota predominante (14-14, 18-18, 23-23, 26-26) hasta un 26-28 favorable a los africanos.
El tercer set fue una sucesión de empates y ventajas mínimas de los egipcios (14-16, 19-20, 24-23) que acabaron por sentenciar por 24-26. Argentina se situaba al borde del abismo y, cuando peor estaba el panorama, el sexteto sudamericano comenzó a reaccionar en un cuarto parcial en el que lograron un renta máxima de 7 puntos (24-17), suficientes para forzar el desempate (25-17).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y en el set definitivo, Egipto fue vapuleado de principio a fin (6-2, 11-3 y 15-6). Argentina necesitó 2 horas y 17 minutos para clasificarse.
Los octavos de final arrancarán el próximo sábado día 3 de septiembre.
Hasta ahora han conseguido el pase a la siguiente ronda, además de Argentina, Serbia, Brasil, Japón, Polonia, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Italia y Países Bajos. EFE.
ea/nam
