Recordemos que en la Olimpiada de Ajedrez, que se disputó en Chennai, India, Montiel logró alcanzar el título de Candidato a Maestro otorgado por la FIDE, y destacó que en la cita ecuménica buscará lograr subir el siguiente escalón y alcanzar el título de Maestro FIDE. “Entreno de 4 a 6 horas diariamente, intentando abarcar todos los ámbitos del juego; tanto apertura, táctica, estrategia y finales”, explica la deportista.
Lea más: Ajedrez: Sajonia se lleva los honores
Con respecto a su incursión en la 44ª olimpíada comentó: “Lo vivido en India fue increíble. Si bien fue un torneo por equipos, se gana demasiada experiencia en esos certámenes. Fue una vivencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir”, finalizó emocionada la Campeona Nacional.
El certamen ecuménico recibirá a más de 530 emergentes figuras del ajedrez global que llegarán desde 67 países para tomar concurso en el Mundial de Ajedrez Juvenil Sub 14-18. El evento se celebrará entre el 5 y el 18 de setiembre y, tras dos años de haberse llevado a cabo por medios telemáticos debido a la Pandemia, la presente edición servirá para retomar las partidas presenciales.
Mamaia, un animado complejo turístico de playa rumano quese ubica en una delgada franja de tierra entre el mar Negro y el lago Siutghiol
