Fueron cuatro los ciclistas que se fugaron en la última subida de la jornada, Newgate Bank, a 8 kilómetros de meta, pero Serrano fue el más rápido en su sprint y logró dejar al británico Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) segundo y al belga Dylan Teuns (Israel Premier Tech) tercero.
Tras ellos, además, el español Omar Fraile, compañero de Pidcock, realizó una etapa sobresaliente, peleando hasta el final por la victoria sin descuidar sus labores de equipo, y finalizando cuarto, ascendiendo hasta la segunda posición de la general.
De este modo, los dos españoles permanecen en la parte destacada de la general de la Vuelta a Gran Bretaña, con Serrano como maillot azul, liderando con 7 segundos de ventaja tras las bonificaciones de tiempo sobre los dos corredores del equipo INEOS Grenadiers, Pidcock y Fraile, y sobre el anterior líder, el canadiense Benjamin Perry (WiV SunGod)
Gonzalo Serrano, de 28 años, completó el recorrido de 149,5km dispuesto entre Redcar y Duncombe Park (Helmsley) en 3 horas, 40 minutos y 38 segundos, y sumó su tercera victoria de etapa como profesional, la primera del año, tras las conseguidas en 2020 y 2021, ambas en la Vuelta a Andalucía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, con el triunfo de este miércoles, el ciclista madrileño se convierte en el tercer español en ganar una etapa en Gran Bretaña tras Adrián Palomares (2007) y Pablo Urtasun (2012); y el segundo en liderar la general de la prueba británica después de Juan José Lobato, que lo logró en 2015.
La quinta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña tendrá lugar este jueves, y recorrerá 186,8 km entre West Bridgford y Mansfield.
