Cuatro grandes favoritos con Argentina en busca de la sorpresa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 8 sep (EFE).- Las selecciones del Hemisferio Sur apuntan hacia las semifinales del octavo Mundial de rugby 7, que se disputará entre el viernes y el domingo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y donde ninguna nación del Norte figura entre los cinco primeros cabezas de serie.

La anfitriona Sudáfrica, los campeones olímpico de Fiyi, los vigentes campeones mundiales de Nueva Zelanda y Australia, reciente ganadora de las Series Mundiales 22/23, conforman un cuarteto de favoritos en el que intentará infiltrarse Argentina, que ya se colgó el bronce hace un año en los Juegos de Tokio.

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora recuperará para esta competición al ala del San Andrés Marcos 'Rayo' Moneta, nombrado mejor jugador del mundo en 2021, máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio y ausente por enfermedad del reciente torneo de las Series Mundiales de Los Ángeles (Estados Unidos).

Argentina, exenta en los dieciseisavos, debutará en el estadio Green Point el viernes contra el vencedor del duelo entre Tonga y Kenia, preludio del que se antoja como cuarto de final explosivo frente a Nueva Zelanda.

Por segunda edición consecutiva, España faltará a un Mundial en el que la representación suramericana la completarán las selecciones de Uruguay y Chile, que intentarán acceder a los octavos de final en la sesión matinal del viernes en sus duelos contra, respectivamente, Hong Kong y Alemania.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy