La etapa reina de la Volta Galicia no defraudó y marcó diferencias entre los favoritos. Todo hacía pensar que los escaladores mandarían, pero la clave estuvo en el descenso del penúltimo puerto cuando Fernando Tercero atacó en compañía del colombiano Saúl Burgos y ambos resultaron inalcanzables para el resto de favoritos.
El grupo que intentó echar el guante a los dos de cabeza lo integraron cuatro corredores: el estadounidense Barry Miller (Vigo-Rías Baixas), el andaluz David Delgado (Bicicletas Rodríguez Extremadura), el madrileño Gabriel Rodas (Caja Rural Alea) y el mexicano Edgar Cadena (Telco.On Clima Osés).
No obstante, a pesar de su superioridad numérica, el cuarteto no consiguió reducir las diferencias y cuando restaban seis kilómetros para la línea de llegada Tercero dio el golpe definitivo a la etapa, soltando a Burgos. El ciclista español de Valdepeñas alcanzó la meta de Manzaneda con un tiempo de 3h.25:31. El nuevo líder aventajó en 58 segundo a Burgos y en 1:02 minutos a Cadena.
En la general, Tercero manda por delante de dos corredores del Telco.On, con un colchón de 1:02 sobre Cadena y de 1:09 respecto a Burgos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
