La encuesta arroja que quienes más actividades físicas practican al menos una vez por semana en la UE son los ciudadanos de Finlandia (71 %), Luxemburgo (63 %), Países Bajos (60 %), Dinamarca y Suecia (ambas 59 %).
Entre quienes nunca practican ningún deporte destaca Portugal (73 %), Grecia (68 %) y Polonia (65 %).
Aunque lejos del pelotón de cola, España se sitúa se sitúa por debajo de la media europea, con un 47 % de encuestados entre quienes declaran que nunca hacen ejercicio según la encuesta realizada en ese país sobre una muestra representativa de 1.006 personas entrevistadas cara a cara entre los pasados 19 de abril y el 25 de mayo.
En el conjunto de la UE, los jóvenes de entre 15 y 24 años son quienes más hacen deporte con regularidad (54 %) y la proporción va cayendo con la edad hasta el 21 % en mayores de 55 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A nivel comunitario, las principales motivaciones para practicar ejercicio físico o deporte son para mejora la salud (54 %), mejorar el físico (43 %), relajarse (39 %), divertirse (27 %), mejorar el rendimiento (27 %), controlar el peso (25 %) y mejorar la apariencia (21 %).
Los impedimentos más comunes para hacerlo son la falta de tiempo (41 %), la falta de interés (25 %) o la discapacidad o enfermedad (14 %).
Los datos, en línea con un Eurobarómetro similar publicado en 2017, arrojan que durante la pandemia de la covid-19 la mitad de las personas redujeron su actividad física o incluso la interrumpieron por completo, destaca el Ejecutivo comunitario.
