Tras el gran sufrimiento visto en las dos primeras jornadas, cuando Estados Unidos acumuló seis puntos de ventaja, este sábado el equipo internacional ganó cinco choques de los ocho previstos y perdió tres, disputados en modalidad 'foursome' y 'four-ball'.
La mañana se abrió con las pruebas 'foursome', en las que cada pareja juega una bola alternándose en el golpeo, y hubo reparto de puntos.
Para Estados Unidos, Jordan Spieth y Justin Thomas ganaron contra Sungjae Im y Corey Conners (9.5 a 5.5), y Tony Finau y Max Homa ganaron a Si Woo Kim y Cameron Davis (9.5 a 5.5).
Para el equipo internacional, Adam Scott e Hideki Matsuyama vencieron a Cameron Young y Colin Morikawa (9.5 a 6.5) y Kyoung Hoon Lee y Joohyung Kim ganaron a Sam Burns y Scottie Scheffler (9.5 a 7.5).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue en el 'four-ball', modalidad en la que cada jugador juega una bola y se considera válido el mejor resultado de cada pareja, cuando el equipo internacional logró remontar, al imponerse por 3-1.
El colombiano Sebastián Muñoz y Sungjae Im ganaron 9.5 a 6.5 a Tony Finau y Kevin Kisner; Tom Kim y Si Woo Kim vencieron 9.5 a 8.5 a Patrick Cantlay y Xander Schauffele; Adam Scott y Cameron Davis triunfaron por 9.5 a 8.5 ante Billy Horschel y Sam Burns .
La única pareja estadounidense que ganó su enfrentamiento fue la de Jordan Spieth y Justin Thomas, que doblegó a Hideki Matsuyama y Taylor Pendrith (9.5 a 5.5)
Pese a la remontada del equipo internacional, Estados Unidos llega a la última jornada, que se jugará en individuales y con doce puntos en juego, con una sólida ventaja.
Este torneo, que se disputa habitualmente cada dos años y que regresó tras ser aplazado de 2021 a 2022 a causa de la pandemia del coronavirus, mide a un equipo formado por golfistas de Estados Unidos contra un equipo compuesto por jugadores internacionales, sin europeos, que se enfrentan durante cuatro días alternando pruebas con modalidades distintas.
