Pérez Maurice, de 37 años, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los de Río de Janeiro 2016, en Tokio 2020 y es una de las deportistas argentinas más laureadas de la delegación que representará al país en la competición sudamericana.
Nacida en San Nicolás, Norte de la provincia de Buenos Aires, el 12 de julio de 1985, Pérez Maurice practicaba natación en el Club Círculo Militar hasta que a los 13 años su hasta hoy entrenador, Lucas Saucedo, le sugirió que incursionara en la esgrima.
"Yo no quería. Además, la primera vez que fui me dejó ganar un asalto para darme confianza y ahí me enganché con el deporte", explicó a la prensa años más tarde Pérez Maurice, que ya conocía la disciplina porque su madre tomaba clases.
La esgrimista fue modelo durante años. Promocionó productos y participó en desfiles hasta que pudo vivir del deporte. Hoy es cabo primera del Ejército argentino, al que representa en las competencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Empecé modelaje por un tema económico. Nunca me gustó depender de alguien y quería ganar mi plata a la par de perfeccionarme deportivamente", contó cuando ya era una deportista consagrada.
El modelaje lo dejó tras la creación en diciembre de 2009 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que ofrece a los deportistas argentinos becas y presupuesto para viajar.
Por ser hija de un excoronel también cuenta con el apoyo del Ejército argentino, organización que se contactó con ella para ayudarla y que le brindó apoyo para entrenarse y depurar su técnica.
En 2012, Pérez Maurice se convirtió en la primera esgrimista argentina en clasificarse para unos Juegos Olímpicos por ránking y en 2014 ganó la medalla dorada en los Panamericanos de San José.
En 2015 ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2018 el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en 2019 la medalla de plata en los Panamericanos de Lima, entre otros títulos y premios individuales y grupales.
