Los Cerveceros (84-73) lograron mantenerse a medio juego de los Filis de Filadelfia (84-72) en la disputa por el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Nacional, cuando le restan cinco partidos para concluir su calendario regular.
Burnes (12-8), quién ganó el premio que distingue al mejor lanzador del viejo circuito la temporada pasada, salió a defender esta condición y lo hizo lanzando ocho entradas sin carreras, en las que ponchó a ocho rivales.
Con su actuación, el derecho de los Cerveceros, quien persigue retener la distinción, amplió su liderato en ponches en la Nacional (238) y mejoró su efectividad a 2.98.
Alcántara (14-9) volvió a mostrar su dominio y durabilidad en el montículo al recorrer ocho entradas, que en su condición de visitante le otorgan su sexto juego completo, líder de todas las Grandes Ligas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dominicano ponchó a ocho bateadores, sin otorgar bases por bolas, pero permitió una anotación, lo cual fue suficiente para cargar con la derrota.
El as de los Marlins, quien amplió su total de entradas lanzadas a 228.2, con dos juegos completos en sus dos últimas salidas, sumó su salida de calidad número 24 del año, ocupando el segundo lugar en este departamento en la Nacional.
Tanto a Burnes como a Alcántara le resta una salida más antes de que concluya el calendario de las Grandes Ligas, en las cuales podrán continuar fortaleciendo sus aspiraciones de mantener o conquistar el galardón.
La única carrera del encuentro llegó al marcador en el sexto episodio por elevado de sacrificio de Rowdy Tellez, que permitió que Garrett Mitchell anotara desde la tercera base.
Los Marlins llenaron las bases en la novena entrada, pero el cerrador de los Cerveceros, Devin Williams (15), ponchó al dominicano Jesús Sánchez para terminar el encuentro.
Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames conectó un hit en cuatro turnos con el bate.
Por los Marlins, el quisqueyano Lewin Díaz se fue de 3-2, su compatriota Sánchez de 4-1 y el venezolano Miguel Rojas de 3-1.
