Al nacido en Liverpool, de 27 años, le resta sólo una jornada para poder coronarse en un torneo del prestigio del Alfred Dunhill Links, que se juega al mismo tiempo sobre los escoceses Old Course St.Andrews, Kingsbarns y Carnoustie, y que el domingo, como es tradición, se cierra con los mejores 63 jugadores ejecutando sus golpes en St. Andrews.
Mansell, bajo la atenta mirada de su novia y de su perro, partió este sábado desde Carnoustie con una ventaja de dos golpes sobre el sueco Alex Noren, su inmediato perseguidor y que afrontó el Old Course St. Andrews. Eso sí, a diferencia del clima infernal del viernes, la tercera jornada fue mucho más bondadosa con los jugadores, con nubes y sol, con viento.
Al término de la jornada, Mansell es mucho mas líder. Tanto que sus cuatro golpes de ventaja, a falta de un recorrido, sobre el propio Noren (69 golpes este sábado), que mantiene la segunda plaza ahora igualado por el inglés Daniel Gavins (67) y el neozelandés Ryan Fox (65), le hacen gran favorito a estrenar su palmares de triunfos en el Circuito.
Mansell estuvo casi perfecto, aguantando la presión. Hizo seis 'birdies' y un 'bogey`(sólo tres en los tres días). Noren, por su parte, se fue a un 69 (-3), con cinco 'birdies' y dos 'bogeys'.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Caso curioso el del sudafricano Oliver Bekker, que afrontó el hoyo 18 con -11, en lo que parecía poder desbancar de la segunda posición a Noren, pero cometió un "cuádruple-bogey" que le alejó de toda opción.
Se dejó ver, por fin, la calidad del norirlandés Rory McIlroy, número 2 mundial, y que firmó una tarjeta con 66 golpes (-6), que le llevan a un total de 209 (-7); lejos de la cabeza.
De los españoles, el mejor es ahora Sebastián García, que en Carnoustie lució con un notable recorrido con 68 golpes (-4), para un total de 209 (-7) que le ubican en una muy compartida décima posición.
Alejandro Cañizares suma 211 (-5), tras el 70 del tercer recorrido. Lucieron este sábado Adri Arnaus (66) y Jorge Campillo (66), con acumulados de 213 y 215 (-1), respectivamente. Siguen muy abajo en la clasificación.
En cambio, pinchó Nacho Elvira, con un 75 (+3), que le bajan en la clasificación con un total de 215, pasando por los pelos el corte de acceso a la última jornada.
