Odesur: Charles Hockin y la primera medalla de Paraguay

Charles Hockin es el primer atleta del Team Paraguay en subir al podio en los Juegos Suramericanos. El nadador terminó segundo en la Final de los 50 metros espalda y conquistó la medalla de plata.

Charles Hockin, nadador paraguayo (i), celebra con la medalla de plata después de subir al podio en los 50 metros espalda.
Charles Hockin, nadador paraguayo (i), celebra con la medalla de plata después de subir al podio en los 50 metros espalda.Diego Peralbo, ABC Color

Paraguay conquistó su primera medalla en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el cierre del Día 2 de competencias. En la Final de los 50 metros espalda, Charles Hockin terminó en segundo lugar y subió al podio para mostrar la presea de plata: el nadador de 32 años, bronce en Cochabamba 2018, registró 25.60 segundos, quedando por detrás de Guilherme Masse.

Hockin, quien obtuvo el bronce en Cochabamba 2018, finalizó la modalidad por delante del colombiano Omar Pinzón (vencedor del bronce con 26.02 segundos), los argentinos Nicolás Deferrari (26.51) y Federico Ludueña (26.65), el brasileño Leonardo Santos (26.68), el peruano Carlos Cobos (27.08) y el chileno Elías Ignacio Ardiles (27.10).

El hermano menor de Benjamín, quien no subió al medallero en los 100 metros Libre, fue uno de los seis del Team Paraguay que accedió a la Final. Matheo Mateos y Matías López fueron cuarto y séptimo, respectivamente, en los 200 metros combinados individual, mientras que Luana Alonso acabó octava en 50 metros espalda y Renato Prono, séptimo en los 100 metros pecho.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.