Waring, de 37 años, completó la primera jornada con una discreta actuación con 67 golpes (cuatro bajo par) pero en la segunda mejoró mucho su rendimiento hasta concluir los dieciocho hoyos en 63 (-8) tras completar el recorrido con nueve birdies y dos bogeys.
El único que le siguió la estela fue el veterano escocés Stephen Gallacher, de 47 años, que volvió a completar la jornada con los mismos seis bajo par del primer día para acabar con 130 golpes (doce bajo par) en lo alto de la clasificación.
Jon Rahm, con 68 golpes (tres bajo par), un registro peor que el del primer día (siete bajo par), pasó el corte con -10, a dos de los líderes pero manteniendo las opciones de victoria intactas.
El golfista español salió del hoyo 1 en sesión vespertina y completó el recorrido en cuatro horas y cuarenta y cinco minutos con seis birdies y tres bogeys.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rahm, arropado de nuevo por la numerosa afición española que acudió a verle por el césped del Club de Campo Villa de Madrid, no se sintió cómodo y su juego se resintió, como quedó patente en el primer bogey realizado en el hoyo 5.
Los últimos nueve hoyos, que ayer fueron los primeros nueve y que, según dijo después, los hizo "perfectos", no le salieron bien en el segundo día. Comenzó con dos bogeys, una circunstancia que pudo subsanar, en parte, con cuatro birdies en los siguientes cinco.
El que no pasó el corte es el campeón de 2021, el también español Rafa Cabrera Bello, que se despidió del torneo después de dos jornadas en las que no rindió al nivel esperado y concluyó con +1. El primer día, con dos bogeys y un doble bogey, terminó con +3, y en la segunda jornada, aunque mejoró su rendimiento, concluyó con dos bajo par pero mermado de nuevo por dos bogeys.
El inglés Tommy Fletwood, compañero de equipo de Rahm en la Copa Ryder y debutante en este torneo en Madrid, pasó el corte con -3 tras una discreta actuación durante los dos primeros días.
De los tres golfistas que comenzaron la jornada como líderes solo dos, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el neerlandés Darius Van Driel, se mantienen entre los diez primeros, ambos con una tarjeta de 10 bajo par. El chino Ashun Wu, lastrado por tres dobles bogeys, concluyó con uno sobre el par y en general a menos siete.
La revelación de estas dos primeras jornadas la está protagonizando el joven amateur español Luis Masaveu, de 19 años, que en su primera ronda oficial en un torneo del circuito europeo pasó el corte con 134 golpes (ocho bajo par), completando el recorrido en la segunda jornada con cuatro birdies y un bogey.
